¿Para qué sirve el blog educativo?
Usos para el profesor: gestión del material
docente
·
Dar acceso a recursos (apuntes, ejercicios, lecturas, etc.)
externos al propio blog.
·
Publicación de material docente, de carácter breve, en el propio
blog (mediante un artículo de texto corto, imágenes, vídeo, podcast, línea
temporal, etc.)
·
Proporcionar instrucciones sobre las tareas a realizar por el
alumno.
·
Establecer aclaraciones, comentarios, ampliaciones, etc. de lo
tratado en la clase presencial.
Usos para el alumno: gestión de proyectos
individuales a corto plazo
·
Exposición concisa de resultados sobre determinada materia.
·
Exposición de ideas u opiniones.
·
Diario del trabajo realizado.
Objetivos.
- Entrar en el hábito de los blogs de forma coherente.
- Mejorar habilidades de escritura personales.
- Crear conexiones más profundas con educadores de todo el mundo.
- Compartir pensamientos o ideas personales, de forma más abierta.
- Decidir cuáles son los temas pertinentes.
- Aclarar el propósito y la audiencia del blog.
- Participar en más conversaciones en los comentarios con los
lectores.
- Desarrollo profesional por medio de distintas herramientas.
- Encontrar formas efectivas para mantenerse al día con la lectura de
mensajes de otro blogger.
Ventajas.
- El blog le ayuda a reflejar y reflexionar sobre las prácticas de
enseñanza como una manera de mejorar.
- Cambia la forma en que aprende.
- He desarrollado una red de aprendizaje personal – conectar con
otros educadores que ayudan y apoyan el aprendizaje.
- Mejora su escritura.
- Brinda un mecanismo para compartir mis pensamientos y ayudar a
otros.
- Puede dar lugar a oportunidades de carrera, incluidos los viajes,
libros de autor, presentaciones de la conferencia y los nuevos roles de
trabajo.
- Compartir lo que se estaba aprendiendo en clase, haciendo un aula
más transparente que mejore la comunicación, la conciencia y el éxito
general de los estudiantes.
- Los estudiantes se benefician de la escritura informal de los blogs
y los comentarios que intercambian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario